Servicios mínimos

20120503-105952.jpg

Esto me pasó un día de esos de huelga general. El tren se queda parado un buen rato con un pitido intermitente desagradable. Lo demás silencio y soledad. Los días de huelga son como días de fiesta pero con menos servicio de metro. De hecho la tarde anterior los muchachos de la universidad se pedían copazos en vez de cafés. Y no mediocres wiskis-cola sino cosas finas como absolut-trina de limón. Ay, aquellos tiempos!

Dentro mucha gente y mucha queja porque esto no se movía, en plan “qué culpa tendremos nosotros”. Yo sacaba medio cuerpo fuera, apoyándome en el canto de la puerta para respirar aire puro. Aire purísimo, vamos. Si el aire de Madrid tiene mala fama, el del metro es además un subproducto y el del vagón es de triple generación. Triple sabor, triple sensación. El pitido sigue recordándote que no sirve para nada, pero la señora que espera junto a mí de repente lo ve claro y me dice que me aparte de la puerta porque estoy tapando la célula de la puerta. -Esto no es como el ascensor, señora-, le digo yo. La mujer proponía un mundo en el que toda la red de metro de la ciudad se paraliza si algún despistado obstruye la puerta. Un mundo diseñado para seres ultracivilizados.

One response to “Servicios mínimos

  1. Llevo varios días dándole vueltas a lo del sensor…
    A lo mejor realmente fue asi alguna vez. Como en el Matrix original, que estaba pensado para que los humanos fueran felices y acabó de la misma manera:
    ________________________
    ¿Sabía que la primera, Matrix fue diseñada para ser un perfecto mundo humano donde nadie sufriera, donde todo el mundo fuera feliz?
    Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa, se perdieron cosechas enteras.
    Algunos creían que no teníamos el lenguaje de programación para describir su mundo perfecto. Pero yo creo que, como especie, los seres humanos definen su realidad con la tristeza y el sufrimiento.
    Así que el mundo perfecto era un sueño del que sus primitivos cerebros querían constantemente despertar.
    ________________________

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s