Letras viajeras

LPE_junio-2016-sPresenté esta ilustración para el concurso convocado pos la Fundació Sierra i Fabra para la portada de su número especial de junio de la revista ¡y me dieron el premio!

El briefing del tema era el siguiente: La temática se centra en “La escritura de la ciudad y el mundo urbano”. Los trabajos deben estar centrados en la promoción de la lectura y la escritura entre niños y jóvenes. Al mismo tiempo, dichas actividades deben asociarse también a valores como el respeto a la diversidad, el esfuerzo, la empatía, la interculturalidad, la interdependencia entre lo local y lo global y las virtudes del diálogo. Con todo ello se busca generar una conciencia de ciudadanía global entre niños y jóvenes a partir de la sensibilización sobre las situaciones que se viven en el contexto de una ciudad lejana.

Intenté reflejar todas las ideas, con las que estaba más que de acuerdo, sea dicho de paso, pues la sinceridad a veces es fuente de éxito, pero siempre dejaba algo fuera, como el carácter urbano. Entonces recordé las sabias palabras de mis maestros de escrituracreativa (Gloria Fernández Rozas de Fuentetaja y Eloy Tizón en Hotel Kafka): lo importante es lo que no se dice. Así que dejé que todo lo demás flotara en el subtexto de la imagen.

La revista y la entrevista que me hicieron se puede leer aquí: La página escrita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s